Si bien es cierto esta frase hace mucha alusión a uno de los títulos de los libros de Jim Collins, quiero hacer referencia a lo que en mi experiencia he podido ver una y otra vez. En un mundo lleno de creatividad, innovación y hasta genialidad derramada en este grupo tan maravilloso de nuestra sociedad llamado “millennials”, puedo asegurar que los procesos formativos en los institutos y universidades no aportan herramientas prácticas en las áreas vitales profesionales para llevar sus ideas hacia el éxito empresarial.
Por esta razón, nuestra firma de consultoría abre un espacio para apoyar a este grupo de jóvenes emprendedores que quieren independencia laboral pero no cuentan con conocimientos básicos de la escuela de negocios. Por tanto, diseñamos un programa de aprendizaje y acompañamiento de alto nivel profesional, agrupando las herramientas y la metodología para generar un resultado inmediato y sostenible en el corto, mediano y largo plazo. Diseñamos modelo de acompañamiento para chic@s emprendedores adecuados a sus necesidades, para que puedan concretar sus ideas en la conformación de un plan de desarrollo del negocio.
Contamos con una metodología de trabajo, en la cual en dos días de acompañamiento presencial, los participantes desarrollan el mapa de su negocio con las consideraciones legales, financieras, estratégicas, de mercadeo y ventas. Asociado a este esfuerzo hemos logrado conformar alianzas con empresas que les podrían brindar soporte en temas bancarios, contables y legales con productos accesibles para este segmento.
Nuestra firma está involucrada en la formación de emprendedores, en la conformación de alianzas con el sistema de banca para el desarrollo, con ideas y negocios que serán no micro-empresas, sino empresas altamente eficientes sin importar el tamaño, pero si su desempeño.